jueves, 26 de marzo de 2009

ISO-9001 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN - POLÍTICA DE LA CALIDAD (Primera parte)

ISO-9001 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN - POLÍTICA DE LA CALIDAD (Primera parte)

La política de calidad es un elemento fundamental en un Sistema de Gestión de Calidad y muestra el compromiso de la Dirección en implantar este sistema. A menudo resulta útil desarrollar, antes que nada, la política global de la organización, incluyendo la comercial, la financiera, etc., ya que esto podría facilitar la elaboración de la política de calidad. El compromiso de la Dirección con la calidad debería describir su visión global de lo que la calidad significa para la organización y para sus clientes.

La Dirección debe asegurarse de que la política de la calidad:

Es adecuada al propósito de la organización

La política de calidad no debería ser excesivamente genérica y debería estar armonizada con los intereses de la organización de transporte, con el resto de las políticas de la organización y con los servicios prestados.

Incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad

El compromiso de la Dirección de la organización a favor de la calidad debería ser perceptible, activo y transmitido eficazmente. Por ejemplo, la exhibición pública de la política de calidad firmada por la Dirección es un método que puede utilizarse para demostrar dicho compromiso tanto a empleados como a clientes.

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