domingo, 8 de marzo de 2009

ISO 9001 - REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (Primera parte)

ISO 9001 - REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (Primera parte)

REQUISITOS GENERALES

La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y mejorar continuamente su eficacia.

La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad debería ser una decisión estratégica de la organización y su diseño, documentación e implementación deberían responder a las características, objetivos y necesidades de dicha organización. Las etapas lógicas que esto supone incluyen:

  • Determinar las necesidades y expectativas de los clientes;
  • Establecer la política y objetivos de la calidad de la organización;
  • determinar los procesos y las responsabilidades necesarias para el logro de los objetivos de la calidad;
  • Determinar y proporcionar los recursos necesarios para el logro de los objetivos de la calidad;
  • Establecer los métodos para medir la eficacia de cada proceso y aplicar las medidas correspondientes;
  • Determinar los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas;
  • Establecer y aplicar un proceso para la mejora continua del SGC.

0 comentarios:

Publicar un comentario