martes, 24 de marzo de 2009

ISO-9001 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN - COMPROMISO CON LA CALIDAD

ISO-9001 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN - COMPROMISO CON LA CALIDAD

A través del liderazgo y sus acciones, la Dirección de la organización debería crear un ambiente en el que el personal se encuentre completamente involucrado y en el cual un Sistema de Gestión de Calidad pueda operar eficazmente. El papel de la alta dirección consiste en:

  • Establecer y mantener una política de calidad y asegurarse que se definen los objetivos de calidad de la organización, mesurables y coherentes con dicha política.
  • Comunicar la política y los objetivos de calidad en el seno de la organización para aumentar la concienciación, la motivación y la participación del personal.
  • Asegurarse de que la organización está plenamente orientada a satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
  • Asegurarse de que se identifican y desarrollan todos los procesos necesarios para cumplir con estos requisitos y para alcanzar los objetivos de calidad definidos.
  • Asegurarse de que se ha establecido, implantado y mantenido un Sistema de Gestión de Calidad eficaz para alcanzar los objetivos de calidad definidos.
  • Asegurarse de la disponibilidad de recursos necesarios.
  • Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Decidir sobre las acciones en relación con la política y con los objetivos de calidad y sobre las acciones de mejora.

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