ISO-9001 RESPONSABILIDAD DE
A través del liderazgo y sus acciones,
- Establecer y mantener una política de calidad y asegurarse que se definen los objetivos de calidad de la organización, mesurables y coherentes con dicha política.
- Comunicar la política y los objetivos de calidad en el seno de la organización para aumentar la concienciación, la motivación y la participación del personal.
- Asegurarse de que la organización está plenamente orientada a satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
- Asegurarse de que se identifican y desarrollan todos los procesos necesarios para cumplir con estos requisitos y para alcanzar los objetivos de calidad definidos.
- Asegurarse de que se ha establecido, implantado y mantenido un Sistema de Gestión de Calidad eficaz para alcanzar los objetivos de calidad definidos.
- Asegurarse de la disponibilidad de recursos necesarios.
- Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de Calidad.
- Decidir sobre las acciones en relación con la política y con los objetivos de calidad y sobre las acciones de mejora.
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