CONCEPTOS BÁSICOS UTILIZADOS POR ISO 9000:2000 (Primera parte)
¿QUÉ ES
Se entiende por gestión de la calidad el conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. Generalmente incluye el establecimiento de la política de la calidad y los objetivos de la calidad, así como la planificación, el control, el aseguramiento y la mejora de la calidad.
¿QUÉ ES
Política de la calidad es la expresión formal por
DIRECCIÓN
Dirección es la persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel de una organización.
CLIENTE
Cliente es la organización o persona que recibe un producto/servicio.
PROVEEDOR
Proveedor es la organización o persona que proporciona un producto/servicio. Tanto los proveedores como los clientes pueden ser internos o externos a la organización.
PARTE INTERESADA
Parte interesada es cualquier persona o grupo que tenga un interés en el desempeño o éxito de una organización (clientes, propietarios, bancos, sindicatos, proveedores, socios, etc).
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