Norma ISO 9001:2008 (Traducción oficial) (Parte XIII) Responsabilidad de la dirección – Revisión por la dirección
5.6 Revisión por la dirección
5.6.1 Generalidades
La alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continua. La revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad.
Deben mantenerse registros de las revisiones por la dirección (véase 4.2.4).
5.6.2 Información de entrada para la revisión
La información de entrada para la revisión por la dirección debe incluir:
a. Los resultados de auditorias,
b. La retroalimentación del cliente,
c. El desempeño de los procesos y la conformidad del producto,
d. El estado de las acciones correctivas y preventivas,
e. Las acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas,
f. Los cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad, y
g. Las recomendaciones para la mejora.
5.6.3 Resultados de la revisión
Los resultados de la revisión por la dirección deben incluir todas las decisiones y acciones relacionadas con:
a. La mejora de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y sus procesos,
b. La mejora del producto en relación con los requisitos del cliente, y
c. Las necesidades de recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario