lunes, 6 de julio de 2009

Norma ISO 9001:2008 (Traducción oficial) (Parte XXIX) Medicion, analisis y mejora – Analisis de datos

Norma ISO 9001:2008 (Traducción oficial) (Parte XXIX) Medicion, analisis y mejora – Analisis de datos

8.4 Análisis de datos

La organización debe determinar, recopilar y analizar los datos apropiados para demostrar la idoneidad y la eficacia del sistema de gestión de la calidad y para evaluar dónde puede realizarse la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Esto debe incluir los datos generados del resultado del seguimiento y medición y de cualesquiera otras fuentes pertinentes.

El análisis de datos debe proporcionar información sobre:

a) La satisfacción del cliente (véase 8.2.1).

b) La conformidad con los requisitos del producto (véase 8.2.4).

c) Las características y tendencias de los procesos y de los productos, incluyendo las oportunidades para llevar a cabo acciones preventivas (véase 8.2.3 y 8.2.4), y

d) Los proveedores (véase 7.4).

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